sábado, 10 de abril de 2010

Ninfomania y Andromania o Satiriasis

La Ninfomania, fue considerada en un momento aquella actividad consistente en la masturbacion femenina y el deseo superior de la mujer con respecto a su marido. Sin embargo, en la actualidad, hablamos de Ninfomanas cuando se hablan de mujeres cuyos deseos sexuales son constantes e inclusive presente dentro de la masturbacion. Uno de los casos que sufren las ninfomanas, es la instisfaccion o falta de satisfaccion incluso despues del acto sexual, a partir del cual quiere seguir teniendo mas y mas relaciones sexuales para seguir experimentandolo todo.

Ahora bien, si hablamos de la raiz de la palabra ninfomania podemos divirla en "Ninfa" y en "Mania". Ninfas eran criaturas mitologicas de la naturaleza, cuya belleza era inigualable y que muchas veces, eran el objetivo de satiros lujuriosos. Y Mania, como todos saben es una especie de obsesion o vicio.

Ahora bien, tambien existe un termino referido a esta situacion pero en los hombres y es conocida como Andromania o Satiriasis, consistente en exactamente lo mismo que las ninfomanas deseos de poder realizar muchos actos sexuales porque no encuentra satisfaccion y porque se encuentra con un deseo excesivo sexual.

Los especialistas señalan que ambos casos son trastornos de la personalidad muy poco frecuentes y tiene que ver con problemas afectivos y neurológicos.



Si desea continuar leyendo sobre el tema, por favor continue al siguiente [link]

No hay comentarios:

Publicar un comentario